Kiss-Crazy Knights 1983





Crazy Kights es el primer single de el  decimocuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Kiss, publicado el 18 de septiembre de 1987 a través de Mercury Records. Este trabajo salió a la venta dos años más tarde del lanzamiento de su antecesor, Asylum (1985), debido a la creencia del grupo de la necesidad de regresar con un «disco importante» y porque el productor Ron Nevison había estado ocupado con otros compromisos.

Durante su grabación, el guitarrista Paul Stanley recriminó al bajista Gene Simmons que no prestara al conjunto la atención necesaria y consideró sus aportaciones como compositor escasamente memorables. Nevison permitió al guitarrista Bruce Kulick aportar más melodías e incorporó pistas de teclados, un instrumento que ya utilizaban la mayor parte de bandas de hard rock en aquellos momentos.

Tras su lanzamiento, Crazy Nights llegó al puesto 18 del Billboard 200 y consiguió una certificación de platino de la RIAA, aunque el impacto de sus sencillos en la lista estadounidense fue bastante discreto. Por su contra, en el Reino Unido, tanto el álbum, como el sencillo «Crazy Crazy Nights», alcanzaron la cuarta posición de sus respectivos conteos y que serían las mejores en la carrera de Kiss en el país europeo.