Spandau Ballet-Through The Barricades 1986





Spandau Ballet fue una banda británica de los años 1980, pioneros del New Romantic. Al igual que sus competidores de aquella época (Duran Duran), consiguieron el éxito en Estados Unidos, aunque brevemente.

Spandau es un barrio de Berlín y el quinto distrito administrativo de la ciudad. Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a formar parte del Sector Británico de Berlín, adscrito a Berlín Oeste. Este lugar también es conocido por la Prisión de Spandau, donde se alojó a los condenados tras los Procesos de Núremberg.

Desde mediados de la década de los 80 y en pleno apogeo de su éxito musical, surgió una leyenda urbana, la cual, afirmaba que posterior al cierre del mencionado recinto, el grupo musical tomó su nombre directamente de la prisión. Esto hizo que surgieran distintas opiniones sobre el «verdadero» significado y el motivo por el cual la banda tomó el nombre como propio. Una de ellas afirmaba que el significado del «ballet» al que se refiere, era en realidad el efecto de los espasmos musculares en los cuerpos que habían sido colgados de la soga de la ejecución de judíos y otros prisioneros durante la guerra, los cuales se sacudían en la agonía de una forma «rítmica» parecido a ese baile, denominado «el ballet de Spandau» por los soldados nazis.