Los Secretos, volver a ser un niño





​Documental sobre la vida de Enrique Urquijo, líder y fundador de los Secretos, imágenes de su infancia, adolescencia, primeros conciertos…

Enrique Urquijo Prieto (Madrid, 15 de febrero de 1960 – Madrid, 17 de noviembre de 1999) fue un compositor, cantante, bajista y guitarrista español. Formó parte de los grupos de pop rock Tos, Los Secretos y Los Problemas. Es uno de los cantantes más emblemáticos del movimiento juvenil surgido durante la transición. El concierto Concierto homenaje a Canito, batería de Tos fallecido, se convirtió en el pistoletazo de salida de la llamada movida madrileña.

La época de mayor éxito profesional  de los Secretos se dio en los años 1990, cuando encadenaron los exitosos álbumes Adiós tristeza y Cambio de planes y posteriormente el recopilatorio Grandes éxitos.

Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje A tu lado en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

 

 

Spread the love