Leño-Maneras de vivir 1982




«Maneras de vivir» es una canción del grupo español de rock Leño. Fue compuesta por Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Miguel Ángel Campo y lanzada como sencillo en 1981 bajo la producción de Teddy Bautista. 

La publicación, en 1980 del álbum Más madera dejó a los componentes de Leño descontentos con el resultado. Un exceso de teclados y coros introducidos por el productor Teddy Bautista hizo que las canciones sonaran demasiado Pop, un sonido muy diferente del que la banda ejecutaba en sus conciertos. Por este motivo, el trío madrileño decidió grabar su siguiente álbum en vivo. El disco se registró en las noches del 25, 26 y 27 de marzo en la sala Carolina, en pleno barrio de Tetuán (Madrid),​ cerca de los míticos locales de ensayo “Tablada 25”. En él aparecieron cuatro temas inéditos, creados para la ocasión, uno de ellos fue Maneras de vivir.

El álbum En directo fue el más vendido de la banda y el tema “Maneras de vivir” se convirtió en un éxito inmediato, lo que provocó que ese mismo año fuera lanzado como sencillo, utilizando una grabación de estudio realizada con anterioridad.

La mayor parte de la composición corrió a cargo de Rosendo, apoyado por Ramiro Penas, Tony Urbano y Miguel Ángel Campo.

Spread the love