Rosendo-Agradecido 1985





Rosendo Mercado Ruiz nació en Madrid el 23 de febrero de 1954. Se crió en Carabanchel, Tras abandonar los estudios en la escuela de ingeniería ICAI, en 1972 se incorporó como guitarrista a Fresa, un conjunto que tocaba versiones de canciones de moda y en ocasiones acompaña a solistas. Tras diversos cambios, que incluyeron la incorporación como cantante de José Carlos Molina, la banda pasó a denominarse Ñu. En 1974 Rosendo descubrió la música de Rory Gallagher, que se convirtió en una de sus influencias más grandes, junto a otros grupos como Jethro Tull, Canned Heat, CreamDeep Purple y Black Sabbath.

Fuente:https://www.audiokat.com/

En 1978 se incorpora a Leño

Leño fue una banda española de rock formada en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas (Ex Coz) y Chiqui Mariscal. Mediada la grabación del primer disco, este último se marchó siendo sustituido por Tony Urbano, también procedente del grupo Coz.

Bajo un estilo musical basado en el hard rock e influido por otros como el rock and roll, el blues o el rock progresivo se convirtieron en el máximo estandarte del surgimiento de un movimiento conocido como rock urbano durante la transición española.

En el punto álgido de su carrera, tras finalizar una gira junto a Miguel Ríos, el grupo se disolvió en octubre de 1983.

A pesar de su corta trayectoria, se convirtieron en uno de los grupos más importantes e influyentes del rock español.

Spread the love