Madrid en los años 80




El programa radiofónico “De Estación a Estación” emitió el 11 de junio de 1986, en la  emisora madrileña Antena Colectiva, el tercero de los especiales sobre grupos y locales de música joven de Madrid. En esta ocasión se dedicó a la Movida Madrileña, donde se hace referencia a algunos de los grupos y locales que estuvieron en activo durante los años 80.

¿Qué fue?

Durante los primeros años de  la Transición española hasta mediados de los años 80, la Movida fue un movimiento contracultural y artístico. Aunque surgió en Madrid, el espíritu liberador fue contagiando a otras ciudades españolas en la década de los 80.

Estaba caracterizada por ser una nueva forma de expresión, tanto verbal como estéticamente. Además, su carácter innovador y la libertad dotaban a este movimiento de una gran peculiaridad.

En esta época, los españoles rompieron sus cadenas y salieron a las calles a vivir y a disfrutar de una vez por todas. Encontraron su hueco en la música, el cine, la literatura, la fotografía, etcétera. Así, nuestro país comenzó a recuperar su voz, identidad y un futuro que se creía perdido.

Fuente: malasaña.com

https://xn--malasaa-9za.com/historia/la-movida-madrilena/

 


 

Spread the love