Concierto Madonna- The Virgin Tour 1985

The Virgin Tour fue la gira debut de la cantante estadounidense Madonna, realizada para promocionar sus dos primeros álbumes de estudio, Madonna (1983) y Like a Virgin (1984).

Aunque en un principio se planeó extenderla a otros países, solo se limitó a conciertos en Estados Unidos y uno en Canadá. La idea de realizar la gira provino de Warner Bros. Records luego de que Like a Virgin se convirtiera en un éxito comercial, por lo que en abril de 1985 se anunció de manera oficial. Para la preparación, Madonna quería que fuese un reflejo de sí misma y colaboró con la diseñadora Maripol para el vestuario.

El grupo Beastie Boys fue contratado como el telonero en todos los conciertos y el productor Patrick Leonard se desempeñó como el director musical. El escenario era circular e incluía rampas a su alrededor, altavoces que colgaban a unos 30 pies de altura y cuatro pantallas gigantes alineadas a tres lados del perímetro exterior del escenario. El repertorio consistió en canciones de ambos discos, además de «Crazy for You» y «Gambler», pertenecientes a la banda sonora de la película Vision Quest. Dos bailarines acompañaron a la cantante que realizó elaboradas coreografías por todo el escenario. El espectáculo finalizaba con las interpretaciones de «Like a Virgin» y «Material Girl» y Madonna lucía un vestido de novia.

las entradas se agotaron tan pronto como se anunciaron las fechas. La tienda departamental Macy’s en Nueva York se llenó de seguidores que compraban la mercancía oficial, que incluía desde camisas y gafas de sol hasta pendientes de crucifijo y guantes de encaje sin dedos. Una vez que finalizó, recaudó en total 5 millones USD, mientras que Billboard reportó un ingreso de 3,3 millones USD.

El primer concierto en Detroit se grabó y posteriormente se puso a la venta en VHS y Laserdisc bajo el título Madonna Live: The Virgin Tour, que llegó a lo más alto de la lista Top Music Videocassettes de Billboard y recibió dos discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Con el inicio del Virgin Tour, un vasto público, especialmente las adolescentes y jóvenes, empezó a copiar el estilo y la vestimenta de la artista. Este frenesí dio origen a un nuevo término llamado Madonna wannabe, que fue reconocido posteriormente por el diccionario Webster en 1991.

Spread the love