The Jacksons -Victory Tour Toronto 1984




The Jacksons – Victory Tour Toronto 1984

El Victory Tour fue una gira musical de los Estados Unidos y Canadá por Michael Jackson y la familia Jackson entre julio y diciembre de 1984. Fue la primera y única gira con los seis hermanos Jackson (aunque Jackie resultó herido durante la mayor parte de la gira). El grupo realizó 55 conciertos para una audiencia de aproximadamente 2 millones. La mayoría vinieron a ver a Michael, cuyo álbum Thriller dominaba el mundo de la música popular de la época. Muchos consideran que es su gira de Thriller, con la mayoría de las canciones en el setlist viniendo de su álbum Off the Wall y del álbum Thriller. La gira supuestamente recaudó aproximadamente 75 millones de dólares (USD $172,893,978 en dólares de 2016​) y estableció un nuevo récord para la gira de recaudación más alta. Presentó el guante decorado de Michael, la chaqueta de lentejuelas negra y el moonwalk.

A pesar de su enfoque en Michael, fue nombrada después del recién lanzado álbum Victory de los Jacksons, aunque ninguna de las canciones del álbum se realizaron. Marlon confirmó que esto se debía a que Michael se negaba a ensayarlas o interpretarlas; De hecho, solo se había unido a regañadientes a sus hermanos, que necesitaban los ingresos mientras él no. En la gira, las tensiones entre Michael y sus hermanos aumentaron hasta el punto en que anunció en el espectáculo final que sería la última vez que actuarían juntos, poniendo fin a los planes para una etapa europea.

Los Jacksons ganaron dinero de la gira, junto con el promotor Don King. Michael donó su parte a varias organizaciones benéficas como lo había prometido antes, pero el rencor entre él y sus hermanos tuvo un efecto profundo y duradero en los Jacksons como una familia, alejándolo de ellos durante la mayor parte de su vida posterior y efectivamente terminó los Jacksons como un grupo de actuación. La gira también fue un desastre financiero para el promotor Chuck Sullivan, quien junto con su padre Billy fue finalmente obligado a vender el equipo de fútbol New England Patriots que poseían, junto con el Foxboro Stadium, campo local del equipo, como resultado de las pérdidas que incurrió.




Spread the love