Sabrina-Hot girl & Boys 1987





Fueron tres segundos, pero en la Nochevieja de 1987 paralizaron a España. La cantante italiana y el realizador Hugo Stuven recuerdan hoy cómo se fraguó uno de los momentos más legendarios de la televisión en España.

La gala Super 88 era el primer programa de variedades de Nochevieja completamente grabado, a diferencia de los anteriores que eran en directo. La actuación de Sabrina, en concreto, se grabó entre el 23 y el 24 de diciembre de 1987, según los recuerdos de Stuven. Sabrina cantó primero su éxito más conocido, Boys (una oda a la promiscuidad veraniega escrita por cinco hombres), y después Hot girl (una oda al sexo monógamo escrita por tres de los cinco anteriores).

a desde el comienzo de esta canción surgieron los problemas: el top blanco de Sabrina se revela demasiado pequeño y durante la primera estrofa y el primer estribillo la cantante intenta subírselo y taparse con su cazadora de cuero negra. Cuando la cantante comienza a dar saltos como parte de su coreografía durante el puente que une el primer estribillo con la segunda estrofa, el accidente de vestuario ya fue inevitable. 

Sin embargo, casi nadie en realización se dio cuenta. Aquello había sido bastante rápido. Fue un ayudante de Stuven quien alertó al realizador. Y fue el propio Stuven quien, al final de la grabación, se lo dijo a Paolo, entonces mánager de la cantante. «Yo no la engañé», afirma el realizador. «Al terminar le enseñé al representante las imágenes. ¿Pero cómo se puso ese corpiño tan abierto? Le dije: ‘Oye, a tu chica se le ha salido un pecho’. Él echó un ojo, lo vio y dijo: ‘Va bien, ningún problema». Sabrina recuerda otra versión de los hechos: «La gente de la compañía de discos no me dijo nada». 

Cuando Stuven se metió en la sala de montaje, se dio cuenta de que no había manera de eliminar ese pecho del resultado final. «¡Estaba ella sola sobre el escenario, no había nadie más! ¡No podía cortar a la imagen de un músico ni a la de un bailarín!». Sin embargo, pronto decidió hacer de la necesidad virtud. «De repente me dije: ¿por qué no lo ponemos a cámara lenta? Todos mis ayudantes me decían: ‘La seño se va a cabrear, te lo va a echar abajo». La seño era Pilar Miró, que durante todo el proceso de montaje de la gala se presentaba a diario a las ocho de la tarde para ver qué estaban editando. Cuando Miró se presentó ese día en la sala, Hugo le pidió que se sentase. «Le dije: Pilar, mírate esto y si no te gusta lo cambiamos».

La célebre actuación de Sabrina en el programa ‘Super 88’. El momento en que su pecho queda expuesto tiene lugar en el minuto 1:20.

Fuente: el Pais

https://elpais.com/elpais/2017/12/20/icon/1513787410_146505.html

Spread the love