Ole Ole-Voy a mil 1984






La historia de «Olé Olé» se inicia en 1982, cuando la discográfica CBS decidió crear un nuevo grupo de tecno-pop en la línea de Mecano. El encargado de elegir a los miembros fue el productor argentino Jorge Álvarez, productor también de los primeros discos de Mecano.

Es así como se reunieron Luis Carlos Esteban, que procedía del grupo «Trastos», Emilio Estecha, del grupo «Plástico» y Juan Tarodo. Como cantante eligieron a Vicky Larraz. El argentino Gustavo Montesano se incorporó poco después. En su país había formado parte del grupo de rock Crucis.

El lanzamiento de «Olé Olé» fue con «No controles», la canción que Nacho Cano regaló al grupo. «No controles» se publica en febrero de 1983 y se convirtió en un éxito inmediato y lanzó al grupo a la popularidad. Esta canción fue también un éxito en Italia.

El segundo sencillo fue una canción que seguía la misma línea tecno-pop, «Dame». En la grabación y promoción del mismo ya se incorporó Gustavo Montesano.

Tras estos dos sencillos de adelanto se publicó su álbum homónimo, «Olé Olé», producido, como todos los siguientes, por Jorge Álvarez y con arreglos de Luis Cobos. Los temas fueron compuestos por Luis Carlos Esteban y Gustavo Montesano.

Su siguiente éxito fue la versión que el grupo hizo del tema «L’amour est un oiseau rebelle», de la ópera «Carmen» de Bizet, «Conspiración». De este tema también se grabó una versión en inglés, «Conspiracy», que se publicó en Europa, lo que les permitió realizar una gira promocional por diversos países del continente. «Conspiración» fue su primer número 1 en la lista de Los 40 Principales. El cuarto y último sencillo de este álbum fue «Adrenalina». Realizaron una extensa gira por todo el país dando a conocer este trabajo, que fue un éxito y aumentó las ventas del mismo.

«Voy a mil», el segundo álbum del grupo, apareció en 1984 y se presentó con el sencillo del mismo título.

Se convirtió en un nuevo éxito y en él Vicky Larraz demuestra de nuevo su poderío vocal y una gran energía en cada una de sus actuaciones. El segundo sencillo fue la versión «Caminemos». Solamente se extrajeron dos sencillos de este trabajo. Quedaron escondidas para el gran público canciones tecno-pop como «Un golpe de suerte», «Pasos de mujer» o «Desaparecidos», entre otras. El álbum fue un éxito, aunque en menor medida que el primero.

Tras finalizar la gira de ese año, Vicky Larraz y Luis Carlos Esteban decidieron abandonar el grupo. Vicky, artista inquieta y de gran creatividad, sentía muy limitado su potencial artístico dentro del grupo, donde no podía componer. De este modo inició una carrera en solitario. Luis Carlos Esteban se convirtió en uno de los productores y compositores más reputados de España.