Corrupción en Miami




Corrupción en Miami


Original Miami Vice Theme


Jan Hammer – Crockett’s Theme (Miami Vice)


Miami Vice  es una serie de televisión estadounidense producida por Michael Mann para la NBC. La serie se caracterizó por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia. Miami Vice estaba protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, que interpretaban a dos detectives, que trabajaban encubiertos en la ciudad de Miami. La serie se emitió durante cinco temporadas en la NBC, desde 1984 hasta 1989. USA Network comenzó a emitir reposiciones al año siguiente, en 1990, y emitió un episodio inédito durante la redifusión de la serie hasta el fin de las mismas, el 25 de enero de 1990.

A diferencia de las series basadas en los procedimientos policiales habituales, Miami Vice se inspiró, en gran medida, en la cultura y música new wave de los años 1980. La serie fue reconocida como una de las más influyentes en la historia de la televisión. 1​ La revista People aseguró que Miami Vice «fue la primera serie que parecía realmente nueva y diferente desde la aparición de la televisión en color».

En España, la serie fue emitida por TVE en los años 1980  así como constantes reposiciones posteriores— y, desde 2010, el canal de televisión por cable FOX Crime emite las temporadas de la serie. 

Michael Mann dirigió la adaptación cinematográfica de la serie, que fue lanzada el 28 de julio de 2006.


En Mayo de 1989 se emitió el ultimo capitulo de la serie

Con una notable disminución de la popularidad que obtuvo hace dos años, la serie televisiva Corrupción en Miami (Miami vice) emitió la tarde del domingo, en Estados Unidos, su último episodio, de dos horas de duración, tras cinco años de existencia.La serie conoció un enorme éxito en sus comienzos, comparable al de la serie Dallas, que continúa emitiéndose tras 11 años de su creación. Corrupción en Miami sorprendió por su originalidad, por la rapidez de su acción y por su música.

La receta básica era bastante simple y trivial: una pareja improbable de policías consiguen establecer una amistad y complicidad, a pesar de lo dispar de sus ambiciones. Ellos eran Sonny Croquet (Don Johnson), antiguo jugador de fútbol caído en la miseria, y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), el policía negro de Nueva York que llega a Miami en busca del asesino de su hermano. Ambos actores eran prácticamente desconocidos. Aplaudida por los críticos y querida por el público hasta llegar en el momento de su máxima popularidad a ser vista por 19 millones de familias cada semana, Corrupción en Miami no fue bien vista, sin embargo, por el establishment de la industria televisiva norteameriana y no recibió más que algunos premios Emmy (el Oscar de la televisión) técnicos.

Fuente: El Pais

https://elpais.com/diario/1989/05/22/radiotv/611791202_850215.html


 


Título original: Miami Vice (TV Series) 1984

País: Estados Unidos


Reparto:

  • Don Johnson
  • Philip Michael Thomas
  • Edward James Olmos
  • Saundra Santiago
  • Gy Mirano
  • Michael Talbott
  • John Diehl
  • Gregory Sierra,

Sinopsis

5 temporadas. 111 episodios.

Ambientada en los años 80. James “Sonny” Crockett (Don Johnson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami, llevan un tipo de vida acorde con su trabajo (Sonny vive en un velero junto con su mascota, un cocodrilo llamado “Elvis”, y Tubbs no se separa de su escopeta de cañones recortados). Ambos buscan a los asesinos del hermano de Tubbs. (FILMAFFINITY)

Premios

  • 1988: Emmy: Nominada a mejor mezcla de sonido en serie drama
  • 1986: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo mejor actor secundario (Olmos)
  • 1985: Emmy: 4 premios, incluyendo mejor actor secundario (Olmos). 15 nom.
  • 1988: Globos de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Olmos)
  • 1986: Globos de Oro: Nominada a mejor serie drama y actor (Don Johnson)
  • 1985: Globos de Oro: Mejor actor drama (Johnson) y actor sec. (Olmos)
  • 1985: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director serie drama
  • 1985: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión en episodio de Serie-Drama 

Fuente: Filmaffinity

https://www.filmaffinity.com/es/film756444.html

Spread the love