Barricada-Madrid 1989





Cronica El Pais

El grupo de rock Barricada, termina hoy su serie de dos conciertos en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, antes de viajar a Barcelona, donde actuará mañana en el Palacio Municipal de Deportes. Durante estos conciertos, el cuarteto de Pamplona grabará un doble elepé en directo. Este disco será el séptimo de su carrera, que comenzó en 1982 con el álbum Noches de rock and roll, grabado con un sello independiente navarro.

Procedentes del barrio de La Chantrea (Pamplona), en cuyo Rastro realizaron su primera actuación, el grupo Barricada está formado por Enrique Villarreal (bajo y voz), Francisco Javier Hernández (guitarra y voz), Alfredo Piedrafita (bajo y voz) y Fernando Coronado (batería). Su rock se caracteriza por la dureza de la música y el enfrentamiento radical de sus textos.

Dos de sus discos fueron producidós por el guitarrista y cantante madrileño Rosendo, y canciones como Okupación, Písale, Aún queda un sitio, Campo amargo No sé que hacer contigo forman las claves de un repertorio clásico, en el que se basará su nuevo disco en directo. Las localidades se pueden adquirir en las tiendas Discoplay, en Madrid, y en Discos Castelló, Discos Jocar y Discomanía, en Barcelona, y en las taquillas de los mismos recintos de los conciertos.

Fuente: El Pais

https://elpais.com/diario/1989/12/20/cultura/630111615_850215.html

Grabado en 1989, es considerado junto al de Rosendo, el mejor directo de rock que se ha editado a nivel estatal teniendo en cuenta las circunstancias de la época, cuando no se disponía de la tecnología actual.
  
Los componentes de Barricada  estuvieron ensayando en una discoteca de Hernani para pulir los últimos detalles.

Una canción de sus dos primeros albums, cinco temas de su lp «No hay tregua» que incluye la canción que da nombre al disco . «No se que hacer contigo», «Rojo» y «Pasión por el ruido» con cuatro, siete y cinco temas respectivamente completan las 23 pistas de este Doble Directo que se convirtió de oro con las más de 70000 copias vendidas.